La Ruta de los Olivos Milenarios del Territorio propone experiencias culturales, paisajísticas, gastronómicas y emocionales que nos descubren un legado único, profundo y ancestral.
El restaurante Antic Molí ofrece una cocina creativa y de autor, sin dejar de lado la maestría de la cocina tradicional, que siempre sabe sacar el máximo provecho del producto de la tierra.
Un viaje por la cultura mediterránea de los últimos 2.000 años a través de la visita al Fondo del Arión, donde se puede disfrutar de 35 ejemplares de Olivos Milenarios espectaculares.
Descubre la magia de una cultura milenaria, conoce los olivos monumentales de la mano de Amador Peset, agricultor especializado en la recuperación de Olivos Milenarios.
Una inmersión en la cultura milenaria del aceitede oliva empezando con un recorrido por la Vía Augusta, finalizando con un menú degustación en un restaurante de Estrella Michelin.
El restaurante Antic Molí ofrece una cocina creativa y de autor, sin dejar de lado la maestría de la cocina tradicional, que siempre sabe sacar el máximo provecho del producto de la tierra.
En el lugar del mundo con mayor concentración de olivos milenarios podréis contemplar ejemplares que han resistido al paso del tiempo, en especial la Farga I, un olivo de más de 1.700 años.
A la luz de la luna llena y bajo espectaculares Olivos Milenarios os proponemos una velada inolvidable donde evocaremos mitos, leyendas e historias en torno al gran símbolo del Mediterráneo: el olivo.
La trayectoria de la Almazara Olivarera Cervol permite transmitir la cultura del aceite a quienes la visitan, así como tradiciones e historia de la olivicultura.
Un paseo por la historia del pueblo a través de la visita a los Olivos Milenarios, al Castillo de Ulldecona y a las Pinturas Rupestres "Abrics de l’Ermita".
Finca Varona la Vella, propiedad familiar desde hace 4 generaciones, se encuentra en el término municipal de Sant Mateu, a unos 2 km de su núcleo urbano, situada en la ladera de la montaña La Bastida.
Un paseo por la historia de la elaboración del Aceite de Oliva a través de la familia Porta i Ferré, la primera en elaborar Aceite de Olivos Milenarios en Cataluña.
Subidos en nuestras bicis, descubriremos la riqueza natural e histórica del municipio con una de las mayores concentraciones de Olivos Milenarios de la provincia, Canet lo Roig.
Declarado BIC, actualmente se ha reconvertido en centro de visitantes, y aparte de una completa exposición museográfica alberga la oficina de información turística del municipio.
Finca Varona la Vella, propiedad familiar desde hace 4 generaciones, se encuentra en el término municipal de Sant Mateu, a unos 2 km. de su núcleo urbano, situada en la ladera de la montaña La Bastida.