Área de Càlig

108

Olivos milenarios inventariados

Sobre esta área

El municipio de Càlig (provincia de Castellón) alberga un rico patrimonio natural, cultural y paisajístico, en el que los olivares siguen teniendo una presencia muy importante pese a las transformaciones de cultivos de las últimas décadas. Dentro de estas fincas de olivar, dispersas, cabe destacar la existencia de 108 olivos milenarios debidamente inventariados, sobre todo en las partidas Pou Bonet, Pedralta, Crevetes, Solanes y Cabanils.

Es por ello que se ha habilitado expresamente una área para su mejor disfrute y contemplación. Se encuentra en una propiedad agrícola de la familia Conesa Sanz, a la que se llega saliendo de la población por el camino que lleva a la ermita del Socors, donde conviven con otros árboles centenarios: almeces, olmos y algarrobos.

El área puede visitarse gracias a un acuerdo de los propietarios agrícolas con el ayuntamiento y la Taula del Sénia, lo que ha permitido su habilitación y señalización. Aunque hay varios ejemplares, se han señalizado los dos más espectaculares. Uno de ellos alcanza los 6,35 metros de perímetro de tronco a 1,30 metros del suelo.

Ubicación

Descubre más áreas

Este sitio está registrado en wpml.org como sitio de desarrollo. Cambia a una clave de sitio de producción en remove this banner.
Registrado en Toolset.com como desarrollo.