A la luz de la luna llena y bajo espectaculares Olivos Milenarios os proponemos una velada inolvidable donde evocaremos mitos, leyendas e historias en torno al gran símbolo del Mediterráneo: el olivo.
A la luz de la luna llena y bajo espectaculares Olivos Milenarios os proponemos una velada inolvidable donde evocaremos mitos, leyendas e historias en torno al gran símbolo del Mediterráneo: el olivo.
Lo acompañaremos con micro degustaciones de diversas culturas en un viaje en el tiempo por la gastronomía asociada al fruto del olivo: egipcios, fenicios, griegos, íberos, musulmanes, romanos… Y un fabuloso concierto de piezas clásicas de violonchelo y piano. Una experiencia multisensorial inolvidable.
¿Qué incluye?
Guía oficial con historiador.
Recorrido nocturno guiado por la cultura, historia y leyendas del olivo.
Degustación gastronómica histórica guiada en el olivar basada en el fruto del olivo.
Visita a un conjunto monumental de Olivos Milenarios.
Concierto nocturno de piano y violonchelo bajo los olivos.
Seguro de responsabilidad civil.
Observaciones
Grupos reducidos.
Acreditación 15 minutos antes del inicio.
Es necesario llevar mascarilla, pila, ropa y calzado cómodo.
Recorrido a pie de 5 km aproximadamente.
Recomendable para mayores de 10 años.
Disponible para grupos privados. Consultar fechas y disponibilidad.
Actividad organizada conjuntamente con el Ayuntamiento de La Jana.
El restaurante Antic Molí ofrece una cocina creativa y de autor, sin dejar de lado la maestría de la cocina tradicional, que siempre sabe sacar el máximo provecho del producto de la tierra.
Una inmersión en la cultura milenaria del aceitede oliva empezando con un recorrido por la Vía Augusta, finalizando con un menú degustación en un restaurante de Estrella Michelin.
Finca Varona la Vella, propiedad familiar desde hace 4 generaciones, se encuentra en el término municipal de Sant Mateu, a unos 2 km. de su núcleo urbano, situada en la ladera de la montaña La Bastida.
Finca Varona la Vella, propiedad familiar desde hace 4 generaciones, se encuentra en el término municipal de Sant Mateu, a unos 2 km de su núcleo urbano, situada en la ladera de la montaña La Bastida.
La trayectoria de la Almazara Olivarera Cervol permite transmitir la cultura del aceite a quienes la visitan, así como tradiciones e historia de la olivicultura.