Subidos en nuestras bicis, descubriremos la riqueza natural e histórica del municipio con una de las mayores concentraciones de Olivos Milenarios de la provincia, Canet lo Roig.
Subidos en nuestras bicis, descubriremos la riqueza natural e histórica del municipio con una de las mayores concentraciones de Olivos Milenarios de la provincia, Canet lo Roig. En una de las diferentes paradas conoceremos el famoso olivo de la película El Olivo, que nos hablará del espolio sufrido durante décadas por este valioso patrimonio. En la Ermita de Santa Isabel pararemos a almorzar y a degustar el aceite de oliva elaborado en Canet.
¿Qué incluye?
Actividad guiada por un guía-intérprete natural y cultural.
Reportaje fotográfico de alta calidad.
Seguros de accidentes y responsabilidad civil.
También puede incluirse bajo reserva el almuerzo de productos locales, una cata guiada de aceite milenario y monovarietal, visita a una bodega de vinos local y visita guiada al Real Santuario de la Virgen de la Fuente de la Salud de Traiguera.
No incluye el alquiler de las bicis.
Observaciones
El recorrido a pie es de dificultad baja (aproximadamente 15 km).
Grupo mínimo 10 personas.
Idiomas: catalán/valenciano, castellano e inglés.
También se organizan en fechas concretas programadas junto con Canet lo Roig. Consultar.
El restaurante Antic Molí ofrece una cocina creativa y de autor, sin dejar de lado la maestría de la cocina tradicional, que siempre sabe sacar el máximo provecho del producto de la tierra.
Una inmersión en la cultura milenaria del aceitede oliva empezando con un recorrido por la Vía Augusta, finalizando con un menú degustación en un restaurante de Estrella Michelin.
Finca Varona la Vella, propiedad familiar desde hace 4 generaciones, se encuentra en el término municipal de Sant Mateu, a unos 2 km. de su núcleo urbano, situada en la ladera de la montaña La Bastida.
Finca Varona la Vella, propiedad familiar desde hace 4 generaciones, se encuentra en el término municipal de Sant Mateu, a unos 2 km de su núcleo urbano, situada en la ladera de la montaña La Bastida.
La trayectoria de la Almazara Olivarera Cervol permite transmitir la cultura del aceite a quienes la visitan, así como tradiciones e historia de la olivicultura.