Fin de semana gastrocultural: oleoturismo en los olivos milenarios de Castellón
Os proponemos pasar un fin de semana largo lleno de visitas, gastronomía y otras sorpresas que solo se pueden dar en un pequeño país llamado Maestrat.
Es en el Maestrazgo castellonense donde encontramos la mayor densidad de ejemplares de olivo que superan, según las últimas dataciones, los dos mil años de edad. Simplemente impresionante. Con un día nos quedamos muy cortos para conocer todo el patrimonio natural y cultural que los rodea, así que os proponemos pasar un fin de semana largo lleno de visitas, gastronomía y otras sorpresas que solo se pueden dar en un pequeño país llamado Maestrat.
¿Qué incluye?
Guía intérprete particular.
1 visita guiada a Canet lo Roig con entradas sorpresa a diversos de sus monumentos.
1 ruta interpretativa de los Olivos Milenarios.
1 cata de AOVE milenario y monovarietal (regalo individual incluido).
1 visita guiada al Real Santuario de Traiguera.
1 visita guiada y cata de vinos en bodega local.
1 comida menú de temporada en un laureado restaurante local de alta calidad.
Entradas y tickets necesarios.
Seguros de accidentes.
Observaciones
Opcional: gestión de diferentes tipos de alojamientos locales (casas rurales u hoteles).
Se recomienda hacer la actividad fuera del verano.
El restaurante Antic Molí ofrece una cocina creativa y de autor, sin dejar de lado la maestría de la cocina tradicional, que siempre sabe sacar el máximo provecho del producto de la tierra.
Una inmersión en la cultura milenaria del aceitede oliva empezando con un recorrido por la Vía Augusta, finalizando con un menú degustación en un restaurante de Estrella Michelin.
Finca Varona la Vella, propiedad familiar desde hace 4 generaciones, se encuentra en el término municipal de Sant Mateu, a unos 2 km. de su núcleo urbano, situada en la ladera de la montaña La Bastida.
Finca Varona la Vella, propiedad familiar desde hace 4 generaciones, se encuentra en el término municipal de Sant Mateu, a unos 2 km de su núcleo urbano, situada en la ladera de la montaña La Bastida.
La trayectoria de la Almazara Olivarera Cervol permite transmitir la cultura del aceite a quienes la visitan, así como tradiciones e historia de la olivicultura.