Visitaremos el enclave de mayor concentración de olivos monumentales del mundo, en el corazón del Maestrazgo.
Visitaremos el enclave de mayor concentración de olivos monumentales del mundo, en el corazón del Maestrazgo.
Pasearemos por los campos donde resisten auténticos gigantes de madera, símbolos por excelencia de la cultura mediterránea a través de los siglos.
Luego nos dirigimos a un olivar tradicional donde se cultivan con esmero desde incontables generaciones estos árboles productores de este oro líquido llamado Aceite de Oliva Virgen Extra. Aprenderemos de la mano de un sabio agricultor todos los secretos de su cultivo.
En la misma plantación realizaremos una cata guiada de aceites monovarietales y conoceremos sus aplicaciones gastronómicas. Realizaremos un almuerzo maridaje de Aceites de Oliva Virgen Extra acompañado de productos autóctonos de proximidad. Nuestra visita continuará en una almazara para conocer el fascinante proceso de transformación.
¿Qué incluye?
Guía especializado.
Visita al enclave de mayor concentración de Olivos Monumentales del mundo.
Explicación de todos los secretos del cultivo de la mano de un agricultor.
Cata guiada de aceites monovarietales por especialista.
Almuerzo maridaje de Aceites de Oliva Virgen Extra acompañado de productos autóctonos de proximidad.
Visita a una almazara para conocer el fascinante proceso de transformación.
El restaurante Antic Molí ofrece una cocina creativa y de autor, sin dejar de lado la maestría de la cocina tradicional, que siempre sabe sacar el máximo provecho del producto de la tierra.
Una inmersión en la cultura milenaria del aceitede oliva empezando con un recorrido por la Vía Augusta, finalizando con un menú degustación en un restaurante de Estrella Michelin.
Finca Varona la Vella, propiedad familiar desde hace 4 generaciones, se encuentra en el término municipal de Sant Mateu, a unos 2 km. de su núcleo urbano, situada en la ladera de la montaña La Bastida.
Finca Varona la Vella, propiedad familiar desde hace 4 generaciones, se encuentra en el término municipal de Sant Mateu, a unos 2 km de su núcleo urbano, situada en la ladera de la montaña La Bastida.
La trayectoria de la Almazara Olivarera Cervol permite transmitir la cultura del aceite a quienes la visitan, así como tradiciones e historia de la olivicultura.