Experiencia gastronómica completa bajo el tranquilo y bello Pou del Mas, uno de los espacios con mayor concentración de Olivos Milenarios de la zona.
Experiencia gastronómica completa bajo el tranquilo y bello Pou del Mas, uno de los espacios con mayor concentración de Olivos Milenarios de la zona.
Comenzaremos con un itinerario guiado por los Olivos Milenarios donde la tranquilidad y naturaleza se dan de la mano. Posteriormente, explicaremos el proceso de elaboración del aceite junto con una cata de los mismos elaborados en La Jana para entender qué hay detrás de una botella de Aceite de Oliva Virgen Extra. Finalmente concluiremos con un almuerzo basado en productos locales de La Jana. ¡Sencillo pero con sustancia!
¿Qué incluye?
Visita guiada al museo al aire libre de Olivos Milenarios de la Jana (Baix Maestrat).
Muestra de construcción de la técnica constructiva de origen tradicional: piedra seca donde se sitúan algunos olivos de gran envergadura.
Introducción a las variedades de aceitunas tradicionales valencianas.
Explicación del proceso de elaboración del AOVE bajo los olivos.
Cata de aceites elaborados en La Jana acompañada de una degustación de productos locales.
Una botella de AOVE.
Posibilidad de compra de más AOVE y resto de productos locales que aparecen en la experiencia.
Observaciones
La salida de la actividad es a las 11:00h en la plaza Mayor de La Jana (Baix Maestrat).
La actividad se ofrece en catalán, castellano e inglés.
Siempre con reserva previa y confirmación (mínimo 10 personas).
El restaurante Antic Molí ofrece una cocina creativa y de autor, sin dejar de lado la maestría de la cocina tradicional, que siempre sabe sacar el máximo provecho del producto de la tierra.
Una inmersión en la cultura milenaria del aceitede oliva empezando con un recorrido por la Vía Augusta, finalizando con un menú degustación en un restaurante de Estrella Michelin.
Finca Varona la Vella, propiedad familiar desde hace 4 generaciones, se encuentra en el término municipal de Sant Mateu, a unos 2 km. de su núcleo urbano, situada en la ladera de la montaña La Bastida.
Finca Varona la Vella, propiedad familiar desde hace 4 generaciones, se encuentra en el término municipal de Sant Mateu, a unos 2 km de su núcleo urbano, situada en la ladera de la montaña La Bastida.
La trayectoria de la Almazara Olivarera Cervol permite transmitir la cultura del aceite a quienes la visitan, así como tradiciones e historia de la olivicultura.